sábado, 6 de septiembre de 2008

Solicito ayuda porfis!!

Quiero hacerle un regalito para mi amiga y me decidí por este bolerito del libro de oro de Para ti 2008:

El punto es como un garbazo calado o algo así a dos agujas..

La explicación es la siguiente:

Punto Fantasía:

1º h) tejer 1pr *3p juntos al revés, en el p siguiente tejer 1pr, 1pd, 1pr* repetir de * a * y terminar con pr.

2º h) tejer 1pr *3p juntos al revés, en el p siguiente tejer 1pr, 1pd, 1pr* repetir de * a * y terminar con pr.

Repetir siempre estas dos hileras.

La cosa es q no entiendo es como se tiene q tejer la parte q dice ‘en el p siguiente tejer 1pr, 1pd, 1pr’ como se hace para tejer tres puntos en un solo punto base? Eso es fácil en crochet pero como es en dos agujas??

por otro lado estara bien la explicacion de la 2 hilera?? es la misma q la primera o estoy loca?? Si alguien lo sacó podria orientarme por favor?

Desde ya gracias.. :)

5 comentarios:

Paula dijo...

Hola Tuquita! Se ve lindo lindo el bolero, qué suerte para tu amiga.

Puede ser que la explicación esté correcta, en el punto arroz, por ejmplo, se repite exactamente la misma instrucción en todas las vueltas y eso es lo que le da la forma a la puntada. Sería cuestión de que la hicieras tal cual dice y veas si coincide con la que se ve en la foto.

Para sacar 3 puntos de uno solo, voy a buscar un video en you tube porque es un poquito complicado para explicar. Es mejor que lo veas. Entonces lo busco y te mando la dirección, ok?

¡¡Besitos!!

Paula dijo...

Tuquita, encontré nada más cómo aumentar un punto de otro. Está ene sta dirección: http://www.youtube.com/watch?v=tAx1BAqfPJY

Para hacer el segundo aumento, tienes que volver a clavar la aguja derecha en el punto, tejerlo otra vez antes de pasarlo a la aguja derecha. Espero que me entiendas.

Tuquita dijo...

Gracias mi querida Pau! sabia q me ibas a socorrer..yo pense en q habia q tejer uno encima de otro o algo asi..entonces quiere decir tres aumentos pruebo y te cuento a ver q sale. Besos y mil gracias!!!

Paula dijo...

De nada, hijita; cualquier cosa ya sabes, ¡chifla! Ah, pero espérame, en realidad haces dos aumentos. O sea, tejes el punto y aumentas dos en el mismo. ¿No te enredé más? Espero que no.

Omi dijo...

Hola Tuquita, me gusto´tu blog yese punto es lindo de verdad no sé si te salio pero lo llevo para ver si me sale y lo publico en video, asi es mas facil, me llevo tu link para agregarte , asi te visito mas seguido y te aviso, si puedes visitame.
http://entretejida.blogspot.com/
Besos

Lilypie Breastfeeding Ticker
Lilypie 4th Birthday Ticker
Lilypie6 - 18 Ticker